Honor a quien lo merece

 

Doctor Calixto Machado Curbelo, orgullo de Jovellanos. Foto de CUBANEWS

Doctor Calixto Machado Curbelo. Foto tomada de CUBANEWS

Gracias a CUBA NEWS, en el día de hoy, 17 de Junio del año en curso, conocí una importante noticia que de inmediato comparto con ustedes:

“UN MEDICO CUBANO ES NOMBRADO COMO MIEMBRO DISTINGUIDO DE LA ACADEMIA AMERICANA DE NEUROLOGIA”, y tras este titular continúa la información:

“Nombrado Councilor de la AAN el Dr. Calixto Machado Curbelo.
En reunión efectuada el pasado mes de Abril, el Grupo de Nominación de la Academia Americana de Neurología (AAN, siglas en inglés) recomendó, y el Comité Ejecutivo aprobó, nombrar al Neurofisiólogo e investigador cubano Dr. Calixto Machado Curbelo para un segundo período consecutivo en la categoría de “Councilor de la AAN”, el investigador es el único hispano que ocupa tal posición”.

El texto en inglés  a continuación:

“Due to the councilor term ending for Dr. Machado and the opening of the Chair-Elect position, the Nomination Work Group discussed by email before the 2009 Annual Meeting to formulate a slate of candidate for those open positions. The Nominating Work Group was chaired by Henderson as past-chair of the Section, with appointed members section chair Drs. Lanska and Koehler. The Nomination Working Group recommended, and the Executive Committee    endorsed, the nominations of Dr. Machado for a second term as councilor and Dr. Roth for Chair-Elect”.

(Esta información fue tomada textual de CUBA NEWS, quien la envió como Comentario al artículo de este BLOG titulado La salud en mi pueblo).

Esta noticia nos proporciona gran alegría y satisfacción. El Dr. Calixto Machado Curbelo es una gloria de la Ciencia y de la Medicina de Cuba y un jovellanense que nos llena de orgullo a todos sus coterráneos.

Esta es la casa que por muchos años viviera la familia Machado-Curbelo. Al parecer está deshabitada. Foto Feb. 2009

Esta es la casa, situada en Alcalá, cerca de José Cadenas, en Jovellanos, en la que por muchos años viviera la familia Machado-Curbelo. Al parecer está deshabitada. Foto Feb. 2009

Sus padres, Julia Curbelo la maestra y Calixto Machado el médico, personas sobresalientes de nuestro pueblo, mostraron a lo largo de sus vidas  las mejores virtudes humanas y profesionales, en su hogar colmaron a sus hijos ( a Adita y a él) de atenciones y cariño y les inculcaron el afán de adentrarse en el mundo del conocimiento. Ada Julia y Caqui no sólo son verdaderos científicos de la Medicina, humanitaria profesión que continúa la familia, son mas que todo gente de bien, magníficas personas, sensibles y dispuestos a ayudar a los demás. No son alabanzas, conozco la obra de sus padres y la actuación de sus hijos; ellos son jovellanenses a todo dar !!!

Felicidades al Dr. Calixto Machado Curbelo, a su esposa  Jazmina y a las hijas de ambos, también a su hermana, la Dra. Ada Julia Machado Curbelo !!! 

Honor a quien honor merece!!!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuba, Jovellanos, Medicina en Cuba

One Comment en “Honor a quien lo merece”


  1. Solo decir que de “Raza le viene al Galgo”, muchas veces me trato el Dr. Machado, el cual fue gran amigo de mi padre.
    Mis carinos como siempre,

    Silvia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: